Universidad

La AET se encarga de la representación de los estudiantes de Telecomunicación en varios órganos de gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid. Para saber el impacto que tienen las opiniones de los estudiantes en el devenir de la Universidad, es importante conocer los lugares en los que los estudiantes participan de la toma de decisiones.

Junta de centro

Es el mayor órgano a nivel de la EPS. La labor principal es la de velar porque todo se cumpla en el centro. Crean comisiones para cubrir los distintos ámbitos de la Escuela (Comisión de Infraestructuras, Calidad Docente, Relaciones Externas, Estudiantes, etc.). Es importante que haya estudiantes tanto en las Comisiones como en la Junta de Centro, ya que las decisiones aprobadas en las Comisiones tienen que serlo también en la Junta.

La Junta de Centro también es la encargada de elaborar el calendario de exámenes, algo muy importante para nosotros ya que somos los realmente interesados en que todo cuadre correctamente.

En la Junta de Centro tiene que haber un 28% de representantes de alumnos tanto de Telecomunicación como de Informática y de la Doble Titulación, lo que convertido a número de personas nos da aproximadamente entre 10 y 15 estudiantes.

Consejo de Departamento

Actualmente, en la EPS hay dos departamentos; el Departamento de Ingeniería Informática y el Departamento Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones (Que se ocupa de Telecomunicación).

Las funciones más importantes a nivel de estudiantes son las de establecer las formas de evaluación de los alumnos y en definitiva, resolver los problemas derivados de su competencia (Que en el caso del departamento TEC, es nuestra competencia).

También son los encargados de desarrollar el o los Másteres de Postgrado para que los estudiantes de Grado puedan alcanzar las competencias de un Ingeniero de Telecomunicación.

En el consejo de Departamento tiene que haber un 25% de estudiantes. Actualmente el número de estudiantes que hay en el  Consejo de Departamento TEC  es de 19.

Claustro

Es el máximo Órgano a nivel de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente lo componen 300 personas, de las cuales 84 son estudiantes de todas las carreras impartidas y de esos 84, 5 son de la EPS.

El Claustro se encarga de supervisar la gestión de la Universidad en todos sus ámbitos. Es el último escalafón en la línea de mando, y si algo se aprueba en claustro, se hace. El Claustro también es el encargado de elegir la línea de actuación de la UAM, así como de pronunciarse sobre temas que la conciernen.

Si quieres enterarte un poco más de qué se está tratando actualmente en estas reuniones universitarias, o si te gustaría acudir a alguna de ellas y participar en la toma de decisiones que afecta a tus estudios, no dudes en contactar con nosotrosContacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s